El ex árbitro Adalid Maganda, quien acusó a la Federación Mexicana de Futbol y a la Comisión de Árbitros de despido injustificado, además de racismo, comenzó huelga de hambre en las instalaciones de la FMF, luego de no llegar a un acuerdo para que sea reinstalado como silbante de Primera División.
“Iniciamos y la vamos a terminar hasta que alguien de la federación nos atienda, no importan los días y si llegamos a morir en el intento. Debemos luchar por nuestras convicciones roque nadie nos ha regalado nada”, señaló para ESPN.
En las primeras horas de ayer, Maganda acudió a la última audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, con la esperanza de que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, se presentara, pues en las anteriores audiencias sólo asistían sus abogados, pero se quedó con las ganas, debido a que Brizio no llegó.
“Hasta que no me escuchen y se hagan valer mis derechos (no me muevo de la FMF). Responsabilizo a la FMF por lo que pudiera sucederme”, añadió.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBITRO MEXICANO ASEGURA QUE FUE DESPEDIDO POR "NEGRO"
Adalid Maganda no llegó solo, pues un par de árbitros más, que afirman haber sido despedidos de manera injustificada por la Comisión de Arbitraje, también se unieron a la huelga.