Rogelio Funes Mori, un goleador de Reality Show

Funes Mori en sesión de fotos con RÉCORD
Funes Mori en sesión de fotos con RÉCORD
|
DANIEL GÁMEZ
NANCY DE LA PEÑA
| 09 Sep, 2015

Rogelio Funes Mori es un futbolista atípico. Originario de Las Heras, provincia de Mendoza, Argentina, a los 10 años fue arrastrado por la necesidad económica de sus padres, los cuales decidieron abandonar la querencia para probar suerte en Estados Unidos.

En 2001, Rogelio y su hermano mellizo, Ramiro, cursaban los últimos años de la primaria cuando viajaron a Dallas, su nueva casa.

Influenciado por la popularidad del deporte en el lugar, ‘El Melli’ empezó a practicar futbol americano, pero años más tarde lo dejaría, al no sentirse identificado ni con las condiciones para destacar.

A través de un reality show, Funes Mori encontraría su verdadera vocación. Junto a su hermano se inscribió en un concurso llamado ‘MLS Dream’, en el que participaron dos mil jóvenes futbolistas que peleaban un lugar, pues al ganador se le ofrecía un contrato profesional con el FC Dallas.

Funes Mori, en un partido con Monterrey

Funes Mori, en un partido con Monterrey|MEXSPORT

“Mi hermano y yo entramos al reality, estábamos en competición, pero sólo ganaba uno y lo pude ganar yo. La verdad es que eso me ayudó a crecer como futbolista y como persona”, cuenta Rogelio a RÉCORD, en la primera entrevista exclusiva que otorga en México.

Rogelio ganó y Ramiro fue quinto, por lo que todo indicaba que ambos empezarían su carrera futbolística en Dallas, pero la historia dio un giro.

“Después de esta experiencia (el reality) los dos nos fuimos al Chelsea de Inglaterra durante dos semanas; nos fue muy bien, pero no teníamos pasaporte comunitario y por eso no pudimos quedarnos”, recordó el ahora goleador del Monterrey.

El destino de los mellizos estaba en casa. Para su fortuna, durante su estancia en Inglaterra, un visor de River Plate los observó y les ofreció hacer una prueba con la categoría 1991, año en el que nacieron. Ambos se quedaron y así inició su carrera futbolística.

Rogelio se convirtió en un delantero poderoso que debutó con los Millonarios en el Apertura 2009, mientras que su hermano optó por desempeñarse en la zona defensiva.

 

 

“Regresamos a Argentina, empezamos con River Plate y tuvimos suerte. A mí todo se me dio más rápido que a mi hermano y pude debutar, a él le costó un poco más, pero también lo hizo y pudo sobresalir.

“A diferencia de Estados Unidos, en México como en Argentina, así como en todo Centro y Sudamérica, hay muy buenas Fuerzas Básicas, muchos chicos con talento, que los pueden mirar y se convierten en estrellas”, consideró.

Rogelio festeja un gol con Rayados

Rogelio festeja un gol con Rayados|MEXSPORT

Este torneo, Rogelio Funes Mori llegó a Monterrey procedente del Eskisehirspor de Turquía, equipo en el que estaba prestado por el Benfica de Portugal. Suma cinco goles y su calidad ha quedado de manifiesto en seis jornadas (Rayados tiene un juego pendiente).

El presente de esta historia que empezó en un reality show, tiene a los mellizos separados. El goleador está ‘rayado’ con Antonio Mohamed como entrenador, y su hermano Ramiro fichó por el Everton de Inglaterra.

Notas Relacionadas