Además de su cargo como presidente del Patronato de Pumas, el cuál abandonó hace menos de dos meses, Jorge Borja Navarrete ostentó un puesto con salario multimillonario al interior de Petróleos Mexicanos, empresa en la que trabajó como consejero independiente de finales de 2014 a enero de 2016.
El ex funcionario de los universitarios se hizo de un total de 3 millones 700 mil pesos por conducto de las 26 sesiones de consejo y 45 comités en los que participó dentro de Pemex; todo lo anterior durante su gestión como directivo de los universitarios.
Sobre los resultados obtenidos por él y el resto de consejeros en el ejercicio de su segunda actividad profesional, la oficina de Transparencia y Acceso a la Información de los Consejeros Independientes se deslindó de responsabilidades y aseguró que no son considerados empleados.
"No tienen relación laboral alguna por virtud de su cargo con Petróleos Mexicanos, sus empresas productivas subsidiarias o empresas filiales; por lo tanto, no son trabajadores de Petróleos Mexicanos", se añade en declaraciones recogidas por El Universal.
A cargo de la escuadra auriazul, Borja Navarrete cerró su gestión con las incorporaciones de Luis Quiñones, Hibert Ruíz, Mathías Vidangossy y Francisco Meza, todos en calidad de préstamo.