Antonio Carlos Santos habló fuerte respecto al futbol mexicano y afirmó que en nuestro balompié hay una "mafia terrible".
Son varios los aspectos que no tienen contento al histórico exjugador del América y si en sus manos estuviera, haría cambios en temas como extranjeros, entrenadores y fuerzas básicas.
"Cambiaría mucho la parte de los extranjeros, han venido muchos extranjeros de muy mala calidad al futbol mexicano. Los nacionalizados han venido a perjudicar un poco la parte del crecimiento juvenil y de los futbolistas mexicanos", señaló Antonio Carlos Santos en palabras para ESPN.
En cuanto a los timoneles, el examericanista calificó a la baraja del balompié nacional como "una peste", pues siempre son los mismos y criticó el que no se le dé oportunidades a los jóvenes, así como el caso de "premiar" a un DT que desciende con otro equipo de Primera División.
"De la parte de los entrenadores quitaría un poco la mafía del futbol mexicano que tenemos, es una peste que está en todo México, porque son los mismos entrenadores y no hay oportunidades para jóvenes.
"Sobre el Profe Cruz, no es posible que un día desciendas y al otro día te premien con un equipo de Primera División, así pasó con Miguel Herrera y con muchos otros", añadió el brasileño.
De las fuerzas básicas también se mostró decepcionado, pues señala que en la actualidad ya no llegan a Primera División los mejores.
"El funcionamiento de las fuerzas básicas, porque hay una mafia terrible en muchos equipos, ya que para que tú puedas llegar hoy a ser futbolista tienes que estar pagando a entrenadores de básicas, eso para mí es muy arbitrario. Hoy ya no es el mejor (el que llega a Primera), sino para los amiguitos", remató.