El entrenador del Veracruz, Enrique Meza, reveló este miércoles que el club ya no tiene adeudos con sus jugadores.
"Todo se ha solucionado, los jugadores dicen que ya no les deben. El dueño tiene ganas de hacer un equipo protagonista, a mí me parece noble que haya gente que quiera meter su dinero en el futbol exponiendo su patrimonio sin ser recompensados. Todos cuestionan, pero se necesita valor para tener un equipo sin ayuda", aseveró.
Por otra parte, señaló que sus futbolistas están avergonzados por el descenso sufrido la temporada pasada y los pésimos resultados cosechados.
"Encontré un grupo de jugadores avergonzados, preocupados y también dóciles, conscientes de los problemas. En el torneo anterior hicieron pocos puntos, aunque hubo momentos en que llegaron a dar chispazos. Los números son pobres para un equipo profesional y hay que trabajar en revertir todo eso", señaló.
Nacido en 1948, Meza es uno de los técnicos mexicanos de mayor renombre, ganador cuatro veces de la liga local, además de la Copa Sudamericana de 2006. Llegar a Veracruz representa para su carrera el reto de sacarlo de los últimos lugares.
"Al inicio de mi carrera como entrenador las oportunidades fueron pocas y con equipos que peleaban la permanencia como Morelia en 1994. Ahora, Veracruz tiene estas mismas necesidades y sé de lo que se trata; hay una oportunidad magnífica de valorar el trabajo de todos", agregó.
Los Tiburones no salen campeones de liga desde 1950. Desde entonces han padecido descensos y líos económicos de parte de su dueño, Fidel Kuri.