El Estadio Nemesio Díez vive una etapa intensa de remodelación y para el 12 de febrero de 2017, fecha en que el Club Toluca cumple 100 años de vida, la afición podrá contar cabalmente con un inmueble mejorado, ampliado y moderno, aunque algunas de sus esencias 'míticas' no cambiarán como es la cercanía de la afición con la cancha.
Francisco Suinaga, director comercial de los Diablos Rojos, comparte cómo va este proceso de cambio en la también llamada Bombonera, que fue inaugurada el 18 de agosto de 1954. Un estacionamiento aledaño está en plena construcción, así como modificaciones en las tribunas laterales, cabeceras, cubierta, iluminación, vestidores, sala de prensa y accesos al público y los propios equipos.
“Hoy el estadio tiene un aforo total de 21 mil, éste va a crecer a 30 mil; nos parece un número correcto para las dimensiones y de lo que requerimos. El 12 de febrero de 2017 vamos a cumplir 100 años y en relación a lo que sentíamos que se podía mejorar en el club, uno de esos aspectos era el estadio, sobre todo la infraestructura, en esa fecha tiene que estar terminado”, indicó en charla con RÉCORD.
La tecnología también tiene que estar a la vanguardia y funcionar a su máxima capacidad como es el mismo internet, el sonido, las pantallas, elevadores y un sistema para registros de aficionados.
“Vamos a incorporar tecnología en servicio de los usuarios y de los medios de comunicación, con un servicio de internet de alta intensidad, y complementado con tecnología para las pantallas, el sonido, la iluminación y el control de acceso para saber cómo ingresan los aficionados, cuándo, quién y nos sirve desde estrategias comerciales hasta un eventual incidente”, precisó.
El nuevo estacionamiento tendrá más de mil lugares y para conectar al estadio habrá dos puentes: “Será un estacionamiento para mil 500 vehículos, es colindante a la calle Felipe Villanueva que va a conectar con el estadio por dos pasos elevados. Ya la tribuna de sol va a tener techo. Lo que pretende el estacionamiento es tener un sótano y siete niveles hacia arriba”, dijo Suinaga.