El Estadio Nemesio Díez abrirá de nuevo sus puertas este domingo cuando el Toluca reciba al América, aunque su graderío no estará ocupado en su totalidad.
Francisco Suinaga, vicepresidente de los Diablos Rojos, confirmó a RÉCORD que ayer acudió Protección Civil de Toluca para revisar el inmueble, y otorgó el visto bueno para que se reestrene ante las Águilas; sin embargo, habrá una visita más el viernes para realizar otra verificación.
“Que quede bien claro: no va a estar totalmente terminado, ya se puede jugar, ocupar. Habrá zonas que iremos ocupando paulatinamente. El estadio está prácticamente terminado, pero en febrero o marzo estará al cien. Todo ha salido muy bien, no tenemos más que estar muy agradecidos”, señaló Suinaga.
Sólo serán utilizadas las partes que cumplan con los estándares de calidad y no pongan en riesgo la seguridad de los aficionados. Será para febrero o marzo cuando el lugar se pueda ver completamente terminado. Con los cambios, el recinto posee un sabor muy europeo, ya que hace recordar al Estadio Luigi Ferraris, del Génova de Italia.
Valentín Díez, presidente de la institución, decidió echar la casa por la ventana y tener un gran festejo para el Centenario del club, por lo que no escatimó con el presupuesto y hasta ahora el gasto asciende a más de mil 500 millones de pesos.
“La tribuna de sol en un principio se iba a remodelar y finalmente la tiramos; se construyó en tres niveles, eso subió 120 millones de pesos.
“También se tuvieron que comprar predios para tener todo el perímetro donde estará el estacionamiento y una tienda”, expresó.
Pese a que el Centenario es el 12 de febrero, se decidió que el festejo se realice hasta mayo, para que estén presentes personajes ilustres del club, invitados especiales y se haga un homenaje a la familia Díez.
CHECA EN ESTE LINK LA GALERÍA COMPLETA