El pleito entre Caixinha y Nahuel Guzmán llegó a las entrañas de la familia del arquero argentino, pues su papá, Jorge Guzmán, quien es un caricaturista, realizó un cartón donde se le ve a Caixnha utilizando una máscara; a la caricatura la acompañó con un texto en el cual contrarresta las críticas del timonel portugués hacia Tigres.
“Caixinha no considera a Tigres un equipo grande porque dice que no tiene historia... y es el error mayor que comete, porque en todo caso, él viene sin demasiada historia; no ha tenido como deportista ningún logro, no tiene nada de malo, pero nos tiene que hacer reflexionar y hacer pensar, ser más modestos a la hora de opinar”, escribió para el diario El Horizonte.
El también diseñador gráfico explicó que la opinión de Caixinha no tiene sustento y muy exagerada a la vez, por lo cual decidió pintarle una máscara obscura, y lo relacionó con su trabajo como caricaturista.
“Está bien que tenga una postura que parece seria, que al periodismo le parece adecuada, pero no alcanza la postura para rellenar, por eso trabajo en las caricaturas que son una exageración de rasgos, lo que veo de parte del técnico del Cruz Azul es una exageración de sus rasgos. Le he dibujado una máscara, es algo que utilizamos todos para pasarlo lo mejor posible, una máscara que tiene que ver con lo cultural, lo social, la educación familiar...”.