No cabe duda que André-Pierre Gignac es ya un histórico de Tigres y del futbol mexicano, sin embargo, el francés hace más grande su leyenda en cada juego.
A cuatro años de su llegada a la Liga MX, el galo lo ha ganado casi todo con la UANL, y este sábado contra Pachuca le dio la calificación a su equipo con un tanto muy especial.
La diana conseguida contra los Tuzos significó su vigésima anotación en la Fiesta Grande, gol que lo ubica como uno de los 10 máximos goleadores históricos en esta fase del certamen, al romper el empate que tenía con Adolfo Bautista.
Ahora, el exseleccionado francés tiene la misma cantidad que Luis García y Oribe Peralta, el otro futbolista en activo en esta lista, que milita en el América.
GIGNAC, UNA MÁQUINA DE RÉCORDS
El ídolo de los universitarios tiene a la vista varias marcas que podría alcanzar en el futuro cercano. Para empezar, Gignac ha marcado 103 goles con los Tigres, y está a uno de alcanzar a Tomás Boy como el máximo romperredes felino en todas las competencias. Dicho honor lo puede lograr en las Semifinales contra Monterrey de esta semana.
Y hablando del Clásico Regio, un tanto más también lo empataría con otros ídolos de su club, como Walter Gaitán y Claudio Núñez. Ambos artilleros marcaron ocho goles en Clásicos Regios y son los máximos anotadores de Tigres enfrentando al Monterrey.
Finalmente, si Tigres avanza a la Final del futbol mexicano, Gignac necesitaría un par de goles para ponerse a la par de Carlos Hermosillo y Humberto Suazo, que ocupan la segunda posición entre los futbolistas con más goles en los juegos por el título del futbol mexicano. Si el ex del Marsellla quiere ir más lejos, Cardozo está en la cima con nueve.