Con polémica arbitral incluida, Toluca se repuso de una desventaja para ganar 1-2 y así cortar la racha de 29 partidos consecutivos sin conocer la derrota en partidos de liga que tenía Tigres en el estadio Universitario.
Hasta ahora compartían dicha marca con Pachuca y parecía la oportunidad perfecta para quedarse con el récord, pero, el buen desempeño de los Diablos Rojos, sumado a las circunstancias del partido evitaron que lo lograran.
Al 15', Jürgen Damm rescató un balón en el costado derecho del campo y mandó un centro perfecto para André Gignac que a la entrada del área remató de cabeza aún con la dificultad de tener a un defensa y mandó el balón al fondo.
La polémica empezó con un codazo de Enrique Triverio a Jorge Torres Nilo que el árbitro Roberto García juzgó con tarjeta amarilla, pese a que la herida del central era muy aparatosa y con gran cantidad de sangre.
Minutos después llegó una jugada similar ahora con Guido Pizarro sobre Luis Ángel Mendoza y García mostró la tarjeta roja directa al mediocampista lo que provocó la molestia de los felinos.
Toluca aprovechó la superioridad numérica en el segundo tiempo y al 53', Triverio remató de cabeza dentro del área, pero Nahuel tapó y en el rebote el argentino empujó al fondo para empatar el partido.
Más tarde, al 64', William Da Silva logró hacerse un hueco por el centro del área y con un remate de derecha consiguió darle la vuelta al marcador.
Al 70', Tigres perdió todas sus esperanzas en alcanzar el empate después de que Javier Aquino se fuera expulsado, tras insultar al árbitro después de recibir una amonestación.
Sin récord que buscar, los Felinos tratarán de reponerse la próxima jornada ante Santos. Mientras que Toluca, que sumó su segunda victoria del torneo, recibirá a Tijuana.