Vaya que el tema de la cancha del Estadio Azteca está trayendo más problemas de los que se imaginaron. Como se sabe las últimas jornadas las condiciones del terreno de juego no han sido las mejores ya que con tanta activida, aunado a que el césped híbrido que colocaron no se ha fijado, el cuerpo operativo tanto del club como del Coloso de Santa Úrsula hace hasta lo imposible por mantener en aceptables condiciones la cancha.
Sin embargo, la lluvia que azotó el sur de la Ciudad de México previo al inicio del encuentro provocó que el terreno de juego estuviera deplorable desde antes de que rodara el balón con todo y que las horas previas al partido cubrieron el césped con una lona.
Si bien es cierto que la directiva azulcrema decidió sacar al equipo femenil del Estadio Azteca haciendo que sus partidos como local se jueguen en las instalaciones de Coapa, la medida no ha sido suficiente considerando que cada semana se están jugando dos partidos debido a que America y Cruz Azul ahora comparten casa.