Cita un dicho: ‘Más sabe el diablo por viejo que por diablo...’ Y es que a pesar del resultado adverso en la Final del Ida y, de la calidad del rival que tendrán enfrente, el Toluca buscará colocar la undécima estrella en el escudo. Para ello, se aferrarán a la historia ganadora que ha forjado el club a través de sus 101 años de existencia.
A lo largo del campeonato, la escuadra choricera ha demostrado que cuenta con los argumentos futbolísticos para frenar la embestida de Robert Dante Siboldi y sus Guerreros, que lucen imparables en la Fase Final después de dejar en el camino a Tigres y América, dos de los favoritos para coronarse en el Clausura 2018.
Sin embargo, los escarlatas harán arder el infierno del Nemesio Diez a sabiendas de que ningún equipo fue capaz de derrotarlos en todo el certamen. Y es que en siete encuentros como local, los choriceros consiguieron cinco triunfos y solamente igualaron en dos oportunidades.
Por otra parte, el conjunto de Hernán Cristante apelará a la constancia mostrada durante en el semestre, misma que les permitió alcanzar una racha de nueve triunfos consecutivos en el certamen, haciéndolo con un futbol agradable y vertical, digno de uno de los más ganadores del balompié nacional.