Tigres y Santos se enfrentarán este domingo por el Campeón de Campeones en Carson, California, y Javier Cortés sabe que este partido será un parteaguas de cara al inicio del Apertura 2018, ya que el resultado final podría repercutir en el estado de ánimo del equipo de la Comarca Lagunera.
“Se hizo una buena pretemporada y hoy tenemos una gran oportunidad para ver cómo afrontaremos el torneo. Estamos muy ilusionados y contentos de jugar el Campeón de Campeones. Será un encuentro muy bueno. Sabemos que la rivalidad que hay entre los dos clubes es algo muy importante”, declaró Cortés para RÉCORD.
Los Guerreros sufrieron las bajas de dos de sus máximos referentes: Carlos Izquierdoz en la defensa y Djaniny Tavares en la delantera, además de Néstor Araujo. Sin embargo, el mediocampista de 28 años considera que él y varios de sus compañeros tienen la capacidad suficiente para ocupar esos lugares.
“Se quedan compañeros que también son muy buenos en el ataque como Julio Furch, Jonathan Rodríguez y el mismo Brian Lozano. Todos han estado haciendo muy buenos torneos y tienen gol. Osvaldo Martínez llega desde atrás y aporta mucho a la ofensiva. Hay capacidad. Tenemos buenos jugadores y no tenemos por qué sufrir con los goles”, añadió el jugador que surgió de la cantera de Pumas.
Asimismo, Cortés es consciente de que en este partido tendrá una gran oportunidad para demostrar de lo que es capaz de hacer y de esa manera intentará ganarse un lugar dentro del cuadro titular del entrenador Robert Dante Siboldi.
“Lo primordial será tener un lugar en el equipo y ganarme la titularidad para poder tener mayor actividad que el torneo pasado (donde sólo vio acción en 10 partidos). Se me dio la oportunidad, pero nada más en la Liguilla. Estoy agradecido por haber aportado mi granito de arena y haber ganado el campeonato”, enfatizó Cortés, quien con los Guerreros registrará su segundo torneo, pero desea que éste sea el certamen donde logre consagrarse y ser un inamovible.