Santos Laguna se convirtió en el cuarto equipo semifinalista del Clausura 2018, luego de lograr la hazaña al imponerse 2-0 a Tigres en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final.
El conjunto de la Comarca consiguió su boleto gracias al criterio de la posición en la Tabla General, ya que el marcador global terminó con un empate de 2-2.
Con mucho corazón y garra, los Guerreros cumplieron ante su afición pese a que comenzaron en duelo con un marcador negativo. El primer gol de los locales llegó al minuto 17 luego de que Osvaldo Martínez ejecutara con maestría de pierna derecha y venciera a Guzmán con un tiro libre.
Cuando Santos tenía el animo al máximo se quedó con 10 jugadores, después de que al 28' Jonathan Rodríguez fuera expulsado tras una fuerte entrada sobre Javier Aquino.
Todo parecía indicar que los felinos avanzarían a la antesala de la Final, sin embargo, no pudieron aprovechar su ventaja dentro del terreno de juego y al 72' apareció Djaniny Tavares, Campeón de goleo, con un disparo de larga distancia para hacer estallar el Estadio Corona.
El próximo rival de Santos será América, quien terminó como segundo de la Tabla General, equipo con el que cayó por un gol en la Jornada 17.