Tiago Volpi ya cumplió ocho meses en el futbol mexicano. El portero brasileño se dijo contento y con ánimos de continuar por un largo tiempo aquí, ya que en este momento su prioridad no es saltar a una institución más importante, sino lograr que los Gallos Blancos del Querétaro se conviertan en un equipo grande que pueda cambiar la historia.
Con 24 años de edad, se siente halagado de ser el portero extranjero más joven de la Liga MX y está dispuesto a dejar huella en nuestro país.
“Estoy muy feliz acá por todo lo que ha pasado y por la forma en que la gente me trata. Para un futbolista es muy bueno cuando tienes el reconocimiento y aún hay cosas que se pueden mejorar. La competencia es muy grande y es algo que me gusta mucho.
“Quiero hacer del Querétaro un equipo grande, con la afición que tenemos y la estructura que tenemos, se puede lograr. Respetamos la historia de los equipos grandes, pero sí se puede hacer, no podemos hablar de dientes para fuera si no lo hacemos primero en la cancha, tenemos que tener actitud, no palabras”, dijo el arquero sudamericano a RÉCORD.
El brasileño sabe que su equipo ha tenido altas y bajas durante la temporada, pero confía en que alcanzará nuevamente el objetivo de clasificar a Liguilla y volver a pelear por un título como en el torneo pasado ante Santos. Además, afirmó que el buen nivel de todos los equipos los obliga a esforzarse más por sus metas.
“Estamos bien, lo que pasa es que no estamos en una posición que nos deje contentos, los resultados no están saliendo, pero tratamos de hacer que cada día que pasa las cosas mejoren. La competencia es grande, el nivel es muy bueno, este torneo han llegado jugadores con nombre internacional para México. A diferencia de Brasil que allá sólo cinco equipos destacan y pueden llegar a la Final, aquí los 18 pueden quedar campeones”, expresó.