La era de Guillermo Almada al frente de Santos Laguna comenzó con el pie derecho. Este domingo, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2019, los Guerreros derrotaron 2-1 a Gallos Blancos gracias a dos tantos en propia puerta del cuadro visitante.
El partido comenzó con un amplio dominio lagunero; de hecho, Santos se fue al frente desde muy temprano en el encuentro.
Al minuto 6, Carlos Orrantia desbordó y dentro del área mando un servicio que fue rematado por Julio Fruch. El contacto del delantero había sido tan malo que iba para afuera; sin embargo, la bola rebotó en el defensor Víctor Milke y terminó por incrustarse en el marco queretano.
11 minutos más tarde, al 17', los Guerreros consiguieron el segundo. Javier Correa sacó un fuerte disparo que reventó el palo y rebotó en las piernas de Gil Alcalá antes de anidarse en las redes queretanas.
Iniciano la segunda mitad, Gallos revivió gracias a Ake Loba. Los queretanos ejecutaron un gran contragolpe que el marfileño finalizó con una definición pegada al palo izquierdo de Jonathan Orozco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS LAGUNA ANUNCIA ALIANZA ESTRATÉGICA CON TWITTER
Tras el gol de Loba, Querétaro ya no tuvo oportunidades de marcar salvo un balón chorreado que el mismo marfileño estuvo cerca de empujar; sin embargo, estuvo más cerca el tercero de Santos que el segundo de Gallos.
Con este resultado los Guerreros llegaron a 19 puntos, cuatro por debajo del octavo lugar que es Puebla. Gallos, por su parte, sigue en la penúltima posición del torneo con apenas 8 unidades.