Las historias que nos da el futbol. En la temporada 2008-2009, en un equipo de la Tercera División de México, un joven llamado Santiago Fabián Palacios-Macedo George, marcaba 27 goles en 32 partidos con el Ajax Jiutepec.
Después de este promedio de anotaciones, al joven futbolista lo reclutó el conjunto de Pumas, pero en el 2011 le dieron las gracias en la Sub 20 de los universitarios, luego de una campaña en la que no registró un solo gol.
Sin embargo, al tener pasaporte comunitario (francés) decidió ir a probar suerte a Holanda, y a base de anotaciones se consolidó en la Segunda División de aquel país, teniendo torneos dignos de llamar la atención, al concretar 27 tantos en 28 encuentros en el 2014-2015.
Esos números le significaron al oriundo de Cuernavaca, Morelos, dejar al De Treffers y ser llamado por el Roda JC, de ahí, fue cedido al MVV, donde en el último año ha jugado 31 partidos y anotado cinco dianas.
Hoy, a los 25 años, Santiago está por volver a Ciudad Universitaria, a una cancha donde no tuvo oportunidad a los 20, pero que todo apunta a que esta vez llegará como una solución en el ataque del combinado que dirige Juan Francisco Palencia.