Para el siguiente torneo estaría por romperse una 'tradición' más en Pumas, y es la de tener un portero mexicano y de cantera como principal en el primer equipo.
Y es que RÉCORD pudo saber que se está negociando la salida de Alfredo Saldívar, quien hasta el torneo anterior era el portero titular, y que aparentemente se iría a Lobos BUAP, esto por el interés de ambos equipos.
Es por ello que ante la llegada del técnico español Míchel, la directiva de Pumas se encuentra en la búsqueda de un portero europeo que cumpla con el perfil del entrenador, y ahora la mira está en Asier Riesgo, guardameta español de 35 años, quien actualmente juega en el Eibar de la Primera División ibérica; sin embargo, se siguen negociando ambas situaciones. Toda vez de que Roberto Jiménez Gago, arquero que el entrenador Míchel quería, y que ya había tenido la oportunidad de dirigirlo, fue contratado por el West Ham de Inglaterra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIGÓN Y ABOAGYE, A NADA DE SER JUGADORES DE PUMAS
Pero en caso de darse la llegada de Riesgo, Pumas tendría un portero extranjero por primera vez después de 22 años de que esto no ocurriera, pues el último fue el argentino Javier Lavallen, quien permaneció un año en Universidad, previamente Rubén Montoya fue el encargado de defender los tres palos auriazules.
Además se estaría sumando a un portero más que no es 'egresado' de las Fuerzas Básicas felinas, como ocurrió más recientemente con Yosgart Gutiérrez o Miguel Ángel Fraga, quienes no fueron titulares y tampoco jugaron un sólo partido de Liga MX, ya que ahí únicamente tenía participacíón Alfredo Saldívar, y ellos como suplentes, sólo tuvieron actividad en el torneo de Copa MX.
El último portero titular no surgido de cantera y que ha sido titular más recientemente es Rogelio Rodríguez, quien llegó a Pumas en la primera época de Ricardo Ferretti, en 2006.