De aquellos Pumas que impusieron grandes retos hace un año, sólo queda el recuerdo y Matías Britos. Y es que aquella delantera llamada los ‘Cuatro Fantásticos’, se ha desvanecido, porque el destino se encargó de ponerlos por diferentes caminos.
La desintegración de esa ofensiva de miedo de los Pumas se llevó a cabo en el verano del 2015, cuando Ismael Sosa cambió de aires y se incorporó a las filas de los Tigres.
Previo al arranque de este Clausura 2017, el desvanecimiento de este ataque de ensueño fue total, ya que Eduardo Herrera partió a Veracruz, mientras que Fidel Martínez probará suerte con el Atlas.
En la actualidad, Ismael Sosa es el futbolista de estos cuatro que atraviesa el mejor momento en el futbol mexicano, debido a que acaba de proclamarse campeón de la mano de Ricardo Ferretti con los Tigres.
Por su parte, Eduardo Herrera, pese a que aún pertenece al conjunto universitario, se encuentra cedido por seis meses con los Tiburones Rojos con la misión de ayudar al conjunto escualo a mantener la categoría.
El arribo de Fidel al Atlas va de la mano con la urgencia que tienen los Zorros de alejarse de la zona de descenso.
Y aunque Matías Britos sigue con los felinos, éste se perderá el inicio del torneo porque sufrió una fisura en el tobillo derecho que lo mantendrá alejado de las canchas al menos tres fechas.
En aquel Apertura 2015, estos cuatro futbolistas sumaron 33 de los 46 goles totales de Pumas en el certamen, pero tuvieron un bajón considerable durante el Apertura 2016, donde sólo pudieron conseguir 16 anotaciones.