No pasaron ni tres meses antes de que la directiva de Pumas decidiera modificar el organigrama de la institución. Y es que José Luis Arce, quien fungía como vicepresidente deportivo, pasó a ser el nuevo vicepresidente de Captación de Talento, cargo recién creado por el nuevo Patronato, heredando su puesto al argentino Sergio Egea, quien anteriormente desempeñaba la función de Coordinador de Preparación Física, informó el club auriazul a través de un comunicado.
“Con el fin de seguir fortaleciendo su cantera, el Club Universidad informa que se crea la vicepresidencia de Captación de Talento y el Dr. José Luis Arce se hará cargo de dicho puesto. Sergio Egea será el nuevo vicepresidente deportivo”, manifestó la directiva.
El objetivo de crear dicho puesto va encaminado a devolverle al club el lugar que ocupó a lo largo de su historia, como uno de los principales equipos en debutar futbolistas y de cierto modo nutrir y fortalecer su cantera con visorias en todo el país.
“La nueva vicepresidencia tiene como fin encontrar a los mejores talentos futbolísticos del país, ya que es una de las prioridades del proyecto deportivo de esta institución”, informó el comunicado de Pumas.
Cabe señalar que éste fue uno de los objetivos que se planteó la nueva directiva que encabeza Rodrigo Ares de Parga, pues desde que asumió el cargo el ahora presidente, aseguró que Pumas volvería a ser ese equipo que da oportunidad a los jóvenes con miras a que el cuadro del Pedregal regrese a ser la base de la Selección Nacional, tal y como ocurría hace algunas décadas.