Pachuca y Juan Calero, el hijo de la leyenda de los Tuzos, fueron los verdugos del invicto de los Pumas. La garra y la entrega no le alcanzaron esta vez a los felinos para derrotar a unos hidalguenses, que con el ingreso de sus jugadores Olímpicos ,sentenciaron el duelo con una goleada.
El partido apenas comenzaba, pero una genialidad de Urretaviscaya abrió un débil cerrojo universitario, al quitarse a un rival y filtrar el esférico al 'Avión' Ramírez, que definió de primera intención para poner en ventaja a los locales.
Pese al gol tempranero, el conjunto de Paco Palencia no se descompuso y buscó la puerta rival; sin embargo, el mediocampo hidalguense fue amo y señor impidiendo que los felinos desarrollaran su mejor futbol.
Morelo estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Stefan Medina se incorporó al ataque, cayendo el rebote en pies del atacante que envió el balón a un costado.
En el segundo tiempo, los Pumas intentaron revertir la desventaja al adelantar líneas y buscar mayor apertura por las bandas, pero los volantes no pudieron ejercer el rendimiento que deseaba Palencia.
El ingreso de Lozano y Gutiérrez revolucionó el ataque del Pachuca ,que superó totalmente a unos desangelados Pumas que no pudieron contener la dinámica ofensiva de los locales que demostró su poderío en unos cuántos minutos.
El hijo de Miguel Calero fue llamado al campo por Diego Alonso para que acompañara al Chucky en el ataque, situación que no desaprovechó guiando a los Tuzos al triunfo con dos goles.
El primero en una descolgada tras un intento de Matías Britos, Calero hizo un regate indicando que centraría, pero en realidad sacó un disparo pegado al primer poste del arquero que se coló al fondo de las redes.
Minutos después demostró su olfato goleador al acudir puntual a la cita con el esférico aprovechando un desvío de Palacios, tras un remate de Lozano, para solamente mandar la pelota a guardar y sentenciar el triunfo.
La noche fue más decorosa para los universitarios, debido a Pikolín que detuvo un penalti a Urretaviscaya que hubiera significado el cuarto gol del partido.