Pumas tenía una cita con la historia y cumplió. Los felinos dejaron atrás su racha en Libertadores sin poder ganar de visitante; con tantos de Quiñones y Sosa se encargaron de dejar derrotado al Olimpia en el Manuel Ferreira.
Como suele ser en suelo sudamericano, la escuadra de Memo Vázquez tuvo que sufrir durante los primeros instantes y al 3', Pikolín Palacios realizó una gran atajada ante un disparo de Núñez para evitar la caída de su arco.
Luego de 15 minutos, los felinos se mostraron mejor adaptados al terreno de juego y Quiñones comenzó a encontrar espacios para incomodar al portero rival, no obstante, el buen juego de ambas defensivas mandó el cotejo sin goles al descanso.
Para el complemento, el conjunto mexicano mostró más ambición, Guillermo Vázquez hizo un ajuste ofensivo, mandó a Britos al campo y retiró a Dante López. El movimiento funcionó, pues al 51', una jugada iniciada por el atacante uruguayo terminó con gol de Quiñones.
Con el marcador a favor, Pumas comenzó a tocar el balón y a esperar para finiquitar el encuentro en un contragolpe, éste llegó al 70'. Eduardo Herrera recibió el balón sobre el mediocampo y mandó un pase largo y filtrado para que Sosa corriera a toda velocidad y pusiera el 0-2 ante la salida del cancerbero.
Minutos más tarde, Eduardo Herrera tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto felino, pero de manera increíble y a sólo un par de pasos de la línea de gol, mandó su remate por encima del arco.