Pumas va este martes en Paraguay por un resultado que podría ser histórico, pues jamás ha ganado un partido de visitante en la Copa Libertadores, y esta tarde tratará de hacerlo ante el Olimpia en Asunción, en el Estadio Defensores del Chaco.
Con la actual, ésta es la tercera vez que Universidad participa en una Copa Libertadores (2003, 2006 y 2016) y ha jugado 15 partidos, ocho como local y siete de visita, de los últimos sumando sólo un empate y el resto son derrotas.
El partido contra el cuadro paraguayo será el segundo de Pumas en la actual edición de la Copa Libertadores, pues en el primero vencieron al Emelec de Ecuador (4-2) en Ciudad Universitaria, mientras que el Olimpia perdió su primer encuentro (2-1) contra el Táchira de Venezuela.
Sin embargo, el saldo auriazul en el torneo continental no es del todo ‘despreciable’, pero tampoco el mejor, pues tienen sólo cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas, todos los triunfos como local, por lo que de acuerdo a las estadísticas, el duelo de esta tarde ante el Olimpia no sería el más favorable, ya que en sus visitas a lo largo de su historia en Libertadores ha recibido 15 goles y únicamente ha marcado cuatro tantos en siete partidos, pues uno (ante Cobreloa) lo empataron a cero.
Esta es la primera visita del cuadro universitario a Paraguay y enfrentará al Olimpia con su cuadro estelar, incluyendo a Matías Britos, a quien le ‘levantaron’ el castigo y se reintegró al primer equipo para el compromiso libertador luego de haber estado con la filial Sub 20 felina.