Pumas es un equipo experto en jugar Liguillas, y así lo indican los números de sus jugadores, pues tanto en titulares como en suplentes, la experiencia está balanceada, por lo que todo indica que juegue quien juegue en la serie contra los Tiburones Rojos, dará resultados positivos.
De la oncena titular de los Felinos, es el defensa Darío Verón quien más Liguillas ha jugado (12) desde que llegó a Universidad en 2003, luego le sigue Alejandro Castro, a quien lo respaldan nueve instancias finales; sin embargo, todas con Cruz Azul, ya que ésta es su primera con los Pumas.
“En la Liguilla ya no hay desiguales, todos tenemos las mismas posibilidades y tenemos que enfocarnos en lo que nos ha dado resultados y jugar desde cero.
“Todo cuenta y hay que sacarle provecho, pero en la Liguilla es borrón y cuenta nueva. También Veracruz tiene gente de mucha experiencia, incluyendo al entrenador, creo que es una serie pareja”, expresó Alejandro Castro.
Y aunque de los titulares sólo Gerardo Alcoba es el único que jugará por primera vez una Liguilla en México, el resto son sumamente experimentados, al igual que los suplentes.
Incluso, Daniel Ludueña tiene 13 y Dante López siete, siendo ambos sudamericanos los jugadores de cambio con más experiencia.
Pero no es sólo el hecho de haber jugado Liguillas, sino que también nueve de los jugadores del plantel universitario actual son los que han sido campeones ya sea con Pumas o con otros equipos (Palacios, Verón, Fuentes, Cortés, Fidel, Britos, Cabrera, Dante y Ludueña), hecho que también refleja el conocimiento del equipo de Guillermo Vázquez.
Y justamente, el timonel auriazul tiene también números positivos, ya que de los 11 torneos que ha dirigido (ya sea a Pumas o Cruz Azul), en siete ocasiones ha conseguido que sus equipos entren a la Fiesta Grande.