América no supo matar a Pumas y en el pecado llevó la penitencia, dejó ir vivo al líder del torneo que dio una muy pobre exhibición sobre la cancha del Estadio Azteca.
Las Águilas dominaron, se adueñaron de la pelota pero no supieron aprovechar las ocasiones de gol que se le presentaron y eso dejó vivo a los Pumas que cuando tuvieron la oportunidad hicieron daño en la meta de Moisés Muñoz.
Pumas fue un equipo diferente a lo que mostró durante el resto de la temporada, el América exhibió algunas de sus carencias en el medio campo y Memo Vázquez tardó en ajustar.
Rubens Sambueza apagó toda la polémica se hizo en la semana por su posible salida. El delantero marcó el tanto con el las Águilas se pusieron al frente y con el que parecía tener la situación controlada.
Ir abajo en el marcador espantó por completo a los felinos, al líder del torneo de nada le sirvió que en la tribuna su afición fuera mayoría. El América era dueño de la pelota y supo contrarrestar el ser prácticamente visitante en su propia cancha.
El equipo de Ambriz llegó por todos los costados al arco de Palacios, Benedetto, Darwin y Sambueza mostraron la conjunción que no se les vio en toda la temporada, pero el pase a la red fue lo que les faltó para hacer el marcador más amplio.
Tuvo que ser la astucia del 'Hachita' Ludueña la que despertó a los Pumas. Algo tiene la cancha del Azteca que ilumina al argentino. El camisa 10 de los auriazules comandó la jugada del gol con los felinos empataron. Sosa sólo tuvo que empujar el balón.
Ambas escuadras esperan rival para encarar la Liguilla, y si bien ambos demostraron un buen desempeño durante la fase regular, deberán mejorar si es que desean avanzar en la Fiesta Grande.