La Liga MX se reanudará después del parón por la Fecha FIFA y a partir de este fin de semana los cuatro 'grandes' trataran de comenzar a cosechar resultados positivos para clasificar lo más rápido posible a la Liguilla del Apertura 2018.
Pumas es el que tendrá el cierre más complicado, pues jugará contra cuatro equipos que se encuentran en zona de clasificación y contra uno que está cerca de meterse.
El próximo domingo protagonizará un duelo de felinos contra Tigres, después enfrentará a Tijuana, Cruz Azul y Toluca para finalmente verse las caras ante Santos Laguna.
Por otra parte, América todavía no ha asegurado su presencia en la Fiesta Grande a pesar de que es sublíder general con 24 unidades; sin embargo, intentará hacerlo cuando enfrente este sábado a Xolos, el que será su segundo rival menos complicado.
Posteriormente tendrá tres exigentes duelos contra La Máquina, Toluca y Santos antes de cerrar la fase regular ante Veracruz.
El Estadio Azteca albergará cuatro de sus cinco compromisos, pero las Águilas estarán en condición de visitante cuando enfrenten en la Jornada 14 a la escuadra de Pedro Caixinha.
Cruz Azul alcanzó la cifra mágica de 26 puntos, cantidad con la que históricamente ningún equipo se ha quedado fuera de la Liguilla. A pesar de esto, todavía no ha clasificado matemáticamente, ya que para hacerlo tiene que derrotar a Querétaro y esperar a que no ganen Monarcas, Tijuana, Pachuca, Chivas y Puebla.
El conjunto cementero intentará asegurar el liderato general ante América, Pumas, Lobos BUAP y Monarcas.
Mientras que, Chivas tiene una inmejorable oportunidad para colocarse en puestos de clasificación, pues en las cinco fechas restantes enfrentará a equipos que hasta ahora se encuentran ubicados en los últimos dos tercios de la tabla general.
El Rebaño Sagrado, que ocupa la decimosegunda posición con 15 puntos, se medirá ante Lobos BUAP, Monarcas, Puebla, León y Tigres. Dos de sus compromisos serán de local y tres de visitante.