Pese a vivir su primera aventura fuera de España, en Pumas existen grandes expectativas sobre el español Abraham González, debido a su formación y experiencia con Pep Guardiola. Sin embargo, el factor determinante es la confianza que tiene Francisco Palencia, director técnico auriazul, en el mediocampista europeo.
El ‘Gatillero’ explicó que durante su estadía en España pudo seguir de cerca el desarrollo de Abraham González, por lo que aprovechó que el jugador terminó su contrato con los Periquitos del Espanyol de Barcelona para incorporarlo a las filas de los universitarios.
“Lo conozco muy bien. Lo sigo desde que estaba en el Alcorcón, desde hace cinco años. Abraham hizo grandes temporadas con el Alcorcón. Ahí lo empecé a ver y luego Javier (Aguirre) se lo trae al Espanyol, ya lo tenía más cerca y había más oportunidad de verlo jugar.
“Cuando supe que quedaba libre evidentemente fue una opción bastante buena para mí, porque sé cómo juega, lo que me puede dar, tiene mucha calidad el chico. Estuvo en el Barcelona B, con Guardiola, entonces es un jugador que conoce bien estos conceptos, que también podemos manejar aquí y que cuesta menos tiempo para que los lleve a cabo dentro del terreno de juego”, argumentó Palencia en charla con RÉCORD.
El volante español comenzó su carrera en el Terrassa durante 2004. Más tarde, en 2007, lo adquirió el Barcelona B, donde fue dirigido por Pep Guardiola, consiguiendo el ascenso Segunda B, convirtiéndose en uno de los pilares de aquel juvenil equipo blaugrana.
Para Paco Palencia, Abraham no tendrá problema alguno en incorporarse a los Pumas y comprender el estilo de juego, ya que buscó a un jugador que manejara esos conceptos previamente, así que explicó algunas cualidades del ibérico.
“Si traigo a alguien de otro lado, esos conceptos me costarán un poco más de trabajo que los logre manejar. Él, como ya los conoce, se adaptará muy rápido a lo que es el futbol de Pumas, sobre todo a la disposición que tiene. Posee un sacrificio enorme, una solidaridad para el esfuerzo grandísima. Tiene bastante calidad", argumentó el estratega.
El técnico auriazul manifestó que no cualquier futbolista puede llegar al equipo universitario, debido a que para ello requiere tener un tipo de juego que vaya acorde al estilo que históricamente ha manejado el club.
“Aquí en Pumas viene gente que se adapta al ADN, a los lineamientos y a las características de lo que es ser auriazul”, explicó el timonel felino.