La Fecha FIFA causó un fuerte daño a la Liga MX, debido a que el actual líder de goleo, Nicolás Castillo, terminó de lesionarse durante su participación con la Selección de Chile, por lo que podría ausentarse un par de semanas de las canchas.
El delantero de los Pumas había tenido algunas molestias en el tobillo derecho durante semanas recientes y agravó su malestar en el duelo contra Argentina, en el cual jugó 35 minutos, así que prácticamente está descartado para la visita del conjunto de la UNAM a Chiapas.
Medios chilenos reportaron que Castillo deberá ser baja de dos a tres semanas; sin embargo, el conjunto universitario no ha emitido información al respecto, por lo que sus compañeros de equipo confían en que el artillero andino esté a punto para el complicado juego en La Selva.
"Nicolás jugó el partido frente a América con un golpe y lo llevó bastante bien, así que esperemos tenerlo para el fin de semana (en el duelo con Jaguares); es un jugador importante, el goleador del torneo, pero esto se basa en un equipo y todos trabajamos para hacerlo a él goleador y esperamos que lo siga siendo”, abundó Bryan Rabello en conferencia de prensa.