A Sergio Bernal le duele lo que ocurre actualmente con sus amados Pumas, pues ver a la institución que lo forjó como futbolista profesional concluir en el último lugar de la tabla general en el torneo recién terminado, no es nada sencillo.
El jugador con más partidos disputados en la historia del Club Universidad Nacional (519 de Liga y Liguilla), platicó con RÉCORD de la situación actual del equipo de sus amores, y dejó claro que es sólo momentáneo, pues confía en que saldrán adelante.
“Por supuesto que me duele y le duele a mucha gente, y no se trata de ser romántico o algo, siento feo ver al equipo en la última posición de la tabla.
“Pero tampoco es para hacer un drama porque tiene manera de resolverse, porque creo que esta directiva o la que venga encontrará la forma de revertir la situación lo más rápido posible”, dijo el excancerbero.
Para el arquero cuatro veces campeón con Pumas (Temporada 1990-91, Apertura 2004, Clausura 2004 y Clausura 2009), la problemática del equipo va más allá de contrataciones adecuadas, pues explicó que a su entender se debe trabajar desde las Fuerzas Básicas; sin embargo, confía en el trabajo que viene desempeñando su excompañero, David Patiño, ahora en la dirección técnica.
“El trabajo de formación para mí es la médula de una situación compleja que ahora se está reflejando en el primer equipo, porque no es magia trayendo refuerzos, tal vez se mejora, pero no queda siempre en eso.
“Con David hubo un cambio, pero si ese cambio no está cobijado por entrenamiento, formación, disciplina, orden y talento, entre otras cosas, no servirá de nada, porque el discurso de la garra y demás no va a alcanzar para concretar ese cambio que Pumas necesita”, expresó el histórico portero felino.