Si hay que 'culpar' a alguien de que Pumas haya sido bicampeón en 2004, es a Hugo Sánchez, ya que además de ser técnico y motivador, les enseñó a sus jugadores a cambiar la mentalidad y a convencerse de que tenían la capacidad de triunfar.
Incluso, Joaquín Beltrán, capitán de aquel conjunto auriazul compartió: "En él teníamos el mejor ejemplo de que las cosas se pueden lograr. Era impactante poder estrechar su mano, porque era la mano de nuestro ídolo".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN ESPAÑA, VEN A MEDIOCAMPISTA JAPONÉS EN PUMAS
La mentalidad de Hugo ayudó a todo el equipo: "Él trabajó mucho en la mentalidad, su palabra era 'trascender', nos lo decía siempre, que teníamos que trascender y hacer historia; él es fundamental", dijo Gerardo Galindo.
Mientras que Sergio Bernal señaló que "Hugo fue una pieza fundamental por sus conocimientos, por su carisma y por creer en nosotros, y porque nosotros creyeramos en él y nosotros mismos; Su respeto y liderazgo lo transmitía al igual que sus conocimientos".
Para todos los jugadores, el Pentapichichi fue fundamental: "Le agradezco tanto todo lo que le aprendimos. Tenía siempre mentalidad ganadora y nos lo inculcó día a día, más allá de lo técnico", indicó Ismael Íñiguez.