Gerardo Alcoba, el ‘Patrón’ de Ciudad Universitaria, se ha convertido en un nuevo ‘guerrero’ de Santos Laguna de cara al Clausura 2018.
El defensa central uruguayo reconoció la nostalgia que le causa despojarse de sus queridos colores azul y oro para comenzar a teñirse del verde y el blanco de su nuevo equipo; sin embargo, reveló a RÉCORD que fue autocrítico y era momento de dar un paso al costado.
“Dejo mi corazón ahí (en Pumas), pero los ciclos se terminan y cuando las temporadas no son las indicadas hay que tomar decisiones.
“A Pumas le di todo, me vacié por completo en ganas, profesionalismo, entrega, valor. Sí, me equivoqué muchas veces y acerté en otras, pero me entregué por completo y de verdad que no me quedó más que darle a Pumas, le di todo a cada segundo.
“El club no estaba dando la talla y uno de los valores principales en esto soy yo y me hago cargo. Las cosas no salieron y no seguiré en un club cobrando como si nada y haciendo oídos sordos, tengo que asumir mi culpa, así que me voy y listo”, señaló el zaguero, quien apuntó que “la cara y las palabras se tienen que dar en la cancha y si no te va bien te tienes que ir y eso es lo que estoy haciendo. No rindo, me voy y no doy más explicaciones”.
El jugador, quien llegó al Pedregal para el Clausura 2015, explicó lo que los felinos representan en lo sucesivo para él. “Lo que dejo atrás no es un equipo más, me lo llevo en mi corazón porque gracias a Pumas vine a México y es un club al que le debo mucho y hay que dar oportunidad a la sangre nueva. Siempre seré un agradecido”.