Los universitarios de la UNAM han comenzado a mover sus fichas pensando en la otra campaña y Sergio Egea viajó a Chile en busca de jugadores que puedan reforzar a la plantilla el próximo año. No obstante que el argentino no ha sido presentado oficialmente como director deportivo, ya desempeña las labores de este puesto.
Dicho cargo no lo desconoce el sudamericano, pues tuvo que aprenderlo un poco cuando tomó las riendas del equipo como director técnico; además, otro puesto por el que ha estado en la institución universitaria es la de director de fuerzas básicas.
Pese a que falta una fecha para que termine el torneo regular del Apertura 2017, Pumas ya tiene los ojos puestos en el próximo campeonato, ya que buscarán urgentemente reforzar la plantilla para así evitar repetir una temporada tan mala como la actual.
Sergio Egea hizo sus maletas para marchar a tierras andinas para observar y analizar qué futbolistas encajan con los que se busca en la institución Universitaria. Aunado a esto, podría fichar al técnico que estaría la próxima campaña, ya que Pablo Guede ha sido vinculado con el equipo en los últimos días junto a los Xolos de Tijuana.
El equipo del Pedregal está por visitar a Gallos en la decimoséptima jornada del presente torneo, partido que será la última oportunidad para varios jugadores en convencer a la directiva de mantenerlos en la plantilla para el otro año.
Dos de los futbolistas que tienen prácticamente un pie fuera de Pumas son Joffre Guerrón y Néstor Calderón, ya que ambos no han tenido el desempeño que los felinos esperaron desde su llegada del mercado de fichajes.