Universidad ya reforzó su delantera con Yuber Asprilla y la defensa con Alejandro Arribas; ahora, está dispuesto a ponerle competencia en la portería a Alfredo Saldívar, ya que los del Pedregal han llegado a un acuerdo con el experimentado guardameta Cirilo Saucedo.
No obstante, vestiría la camiseta auriazul sólo si Morelia acepta, ya que los michoacanos son los dueños de su carta. Incluso, el ‘Pacto de Caballeros’ lo marginó para estar fuera de las canchas y quedarse sin equipo en el Apertura 2017.
Dicha posición siempre ha sido una de las más cuestionadas de Pumas, debido a que el ‘Pollo’ no ha terminado de convencer con sus actuaciones ya que en varios partidos ha solido cometer errores que se ven reflejados en el marcador.
La opción de fichar a un jugador como Saucedo se debe a que es un guardameta de largo recorrido profesional; además, ya fue seleccionado nacional. Asimismo, ya sabe lo que es levantar un título, luego de haber sido campeón de Liga MX con Santos Laguna y Tijuana en el Verano 2001 y Apertura 2012, respectivamente.
De tal manera, la presencia de Cirilo haría que el actual portero de Pumas mejore su rendimiento, ya que en cualquier momento podría ser relegado con los suplentes y darle la oportunidad al jugador de 35 años de edad.
Para que se confirme este fichaje es cuestión de tiempo, que la directiva de Monarcas avale el traspaso de Saucedo a los universitarios, que tienen toda la intención de generar una competencia interna bajo los tres palos, de cara al torneo del próximo año, el Clausura 2018.