El futuro del ataque de los Pumas de la UNAM se encuentra en la incertidumbre, ya que a excepción de Nicolás Castillo, no hay más jugadores seguros que puedan ocupar el puesto de delantero centro en el club auriazul.
En la temporada recién concluida, el conjunto felino contaba con Matías Britos y Santiago Palacios-Macedo, además del atacante chileno en esa posición, pero el número se reduce a uno, ya que Santiago fue colocado en la lista de transferibles.
Por otra parte, Britos no fue puesto en calidad de transferible, pero los rumores apuntan a que estaría fuera del equipo para la próxima temporada. Eduardo Herrera, quien se encontraba a préstamo con Veracruz, regresaría al equipo, pero tiene la posibilidad de que el Rangers de Escocia que dirige Pedro Caixinha se haga de sus servicios.
Por el momento, Pumas sondea refuerzos para el medio campo (Mauro Formica) y delanteros, pero en la posición de extremos (como Antonio Bareiro), no así un delantero centro, por lo que existe la posibilidad de que este refuerzo salga de la cantera universitaria.
En la Sub 20 destacó Omar Islas, quien ya debutó con el primer equipo y que el torneo pasado anotó 5 goles para el equipo de su categoría; sin embargo, él forma parte del acuerdo del club con Venados y la próxima campaña jugará prestado con los de Mérida.
Junto a él está Óscar Romero, quien no ha debutado en Primera División y que con los felinos menores marcó cuatro tantos.
Una categoría más abajo se encuentra el juvenil Jacob Morales, futbolista de 18 años de edad que anotó nueve goles durante el Clausura 2017 de la categoría Sub 17, misma que llegó a disputar la Final ante Rayados de Monterrey, aunque él podría seguir su proceso hacia la filial Sub 20 del equipo.