Pumas está de estreno, pues este domingo contra Toluca en Ciudad Universitaria utilizará por primera vez su nuevo uniforme blanco, de nombre Night Rising y el cual ya está disponible para la afición en la Nike Store del Estadio Olímpico, y este lunes en todo el país.
De acuerdo con la disposición de Nike, el cuadro de Universidad contará con una nueva indumentaria que le permita tener mayor agilidad y ligereza en el movimiento de sus jugadores. Además, cuenta con la mayor tecnología posible.
El cuello de forma redonda tiene integradas perforaciones hechas con láser para dar mayor comodidad, y hacen que el jugador permanezca seco y mantenga la temperatura antes, durante y después del partido; incluso, el corte especial de la parte del cuello brinda una mayor sensación de movimiento, al tiempo en que su transpiración evita crear una distracción al deportista.
Asimismo, la camiseta incluye un tejido de malla de ingeniería, aplicado en la parte frontal y posterior, para aumentar el flujo de aire y facilitar el movimiento y dinamismo del usuario.
En cuanto al diseño, la piel universitaria, que también forma parte de la colección internacional que poseen los clubes Barcelona, Manchester City, Inter de Milán, Galatasaray y Roma, es blanco con negro y simboliza la conexión entre el legado, espíritu y visión del equipo con la fidelidad y pasión total de su afición.
Sin embargo, el nuevo uniforme de los Pumas no incluye sólo diseño y tecnología, pues también tiene una labor ecológica, ya que la camiseta está construida con poliéster reciclado, fabricado con botellas de plástico que se funden para producir el hilo fino de la tela.
Incluso, desde hace cinco años, Nike ha transformado más de 2 mil millones de botellas de plástico en poliéster reciclado, cantidad suficiente para cubrir 3 mil 500 campos de futbol.