Para Pumas, el Estadio Universitario, más que un Volcán, es un infierno. Y este miércoles le volvió a ocurrir, porque cuando todo parecía que la historia sería distinta y que los del Pedregal habían 'amanzado' a su rival, la fiera despertó, y les encajó dos goles, dando como resultado final un 2-1, que aún mantiene con vida a los capitalinos.
Habían transcurrido tan sólo siete minutos de juego y los de la UNAM vivieron algo increíble: comenzar ganándole a Tigres en su estadio, gracias al gol de Felipe Mora, con lo que el conteo de minutos sin goles de los visitantes en dicho recinto se detuvo en 553, ya que el último había sido en el Clausura 2014, anotado por Martín Bravo.
A un equipo como los felinos del norte no los puedes dejar vivir y fue justo lo que hizo Universidad, ya que después de que Alfredo Saldívar evitó que el marcador fuera más amplio, la mala puntería de los delanteros de Pumas, pasó factura con el tiempo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PATIÑO ASEGURA QUE PUMAS ESTÁ A LA PAR DE TIGRES
La felicidad le duró 61 minutos a los dirigidos por David Patiño, tiempo justo para que Tigres reaccionara y, gracias a un disparo de Javier Aquino, que terminó siendo desviado de camino al arco auriazul, los de casa encontraron el empate parcial.
A partir de ese momento parecía que la historia volvería a repetirse, pues los regios mantuvieron el dominio en todos los sectores del campo, amenazando constantemente la parte más vulnerable del cuadro del Pedregal.
El tiempo transcurrió y con ello Pumas decayó, mientras que los del Tuca Ferretti crecían y crecían. Y aunque David Patiño hizo cambios y trató de ajustar, no le funcionó, pues fue cuestión de minutos para cayera el segundo tanto, que sentenciaría la victoria de los de casa, gracias a un gran disparo de Jesús Dueñas, que terminó incrustándose en las redes de Saldívar.
La realidad es que los del Pedragal aún no están muertos y que la serie no está cerrada, también es cierto que delante tienen a uno de los equipos que más miedo dan en la Liga, y aunque el cierre de la serie es en Ciudad Universitaria y los de la Ciudad de México tienen ligera ventaja por el gol de visita, a lo largo del torneo su localía les jugó en contra, lo que podría significar un mal presagio para los auriazules.