Pumas tuvo que apelar a su mística para eliminar a Tigres, ya que los auriazules mostraron el espíritu de garra que los ha caracterizado históricamente y avanzaron a las Semifinales del Apertura 2018 al imponerse 4-3 en el marcador global, luego de que el juego de Vuelta terminara 3-1.
El Olímpico Universitario se convirtió en una caldera, debido al fuerte calor que se sintió y, además, a la afición universitaria que no dejó de alentar a su equipo durante todo el encuentro
Para este cotejo, David Patiño hizo una variante en su esquema de juego, colocando a Ignacio Malcorra en la lateral izquierda, quien cumplió con el cometido que buscaba su técnico, que fue dar salida y mandar servicios precisos al área rival desde la banda.
De hecho, el argentino fue protagonista en el encuentro al contribuir con dos asistencias. La primera fue en un cobro de falta, que fue rematado de cabeza por Carlos González para marcar el 1-0.
Sin embargo, la reacción regiomontana fue inmediata pues tres minutos después igualaron el marcador por conducto de Rafael De Souza, quien sacó un potente disparo desde afuera del área grande.
Pero cuatro minutos más tarde, llegó el segundo tanto, cuando Malcorra recibió el balón por la banda izquierda y saco un centro preciso que remato de cabeza Felipe Mora.
En el tiempo agregado, Matías Alustiza puso cifras definitivas al marcar el tercer gol de la tarde, quitándose a Nahuel Guzmán para sólo empujar el balón al fondo de la portería.