Pumas se impuso 3-1 al conjunto de Tigres en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018, y este triunfo, significó ser el primero que consigue David Patiño como director técnico en una Fase Final del máximo circuito.
“Estoy emocionado y conmovido por el esfuerzo y la convicción de cada uno de los jugadores del equipo. Hay que jugar los juegos y que bueno que nos tocó ganar esta vez. Teníamos que ganar el partido y afortunadamente tenemos jugadores con esa capacidad de hacer goles, estar dentro del área en los momentos importantes y ser contundentes. La clave del triunfo fueron los muchachos”, expresó el timonel de los universitarios.
Patiño está viviendo su tercera experiencia en una Liguilla, donde los resultados no lo habían acompañado pues antes de esta victoria, acumulaba cinco derrotas consecutivas; es la primera vez que avanza a la ante sala de la Final.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS SE RECUPERA Y ACCEDE A 'SEMIS' TRAS DERROTAR A TIGRES
Por último, los auriazules lograron revertir la eliminatoria ante los regiomontanos, en gran parte a que apelaron a uno de los sellos del equipo de la UNAM, que es la garra y entrega demostrada en el terreno de juego.
“La garra y la entrega siempre han estado ahí. Ahora podemos celebrar la victoria, pero esas características son parte del sello de este equipo. También hay que destacar la convicción que tuvimos de querer salir triunfantes en esta eliminatoria”, dijo Patiño.