Abraham González goza de su etapa con Lobos BUAP y admite que necesitaba un cambio, pero no olvida que en Pumas vivió grandes momentos.
El español se reencuentra con su exequipo este fin de semana cuando visite la cancha de Ciudad Universitaria. Es momento de demostrar que sigue vigente en México y que puede hacer un papel tan bueno como el que tuvo con los felinos.
"Estoy bien, feliz, ése es el resumen. Quizá en el último torneo en Pumas no estaba al 100 por ciento, mi situación no fue como a mí me gustaría, me salió la oportunidad para venir con Paco (Palencia) y no lo dudé, quizá necesitaba un cambio y estoy contento".
El español sabe que durante su estancia en Pumas fue considerado el mejor elemento del equipo y uno de los mejores de la Liga MX. Disputó 66 juegos en la UNAM y marcó seis tantos. Desea seguir catalogado de la misma manera, cree que su labor con los licántropos puede ayudar a demostrarlo.
“El futbol es como una montaña rusa, viví otras situaciones que ni cuando estoy bien me lo creo mucho, ni cuando estoy mal tampoco me lo creo, hay que ser equilibrados en el futbol, creo que eso me ha dado resultado.
"Quiero volver a encontrar el nivel con el que llegué a Pumas, era feliz jugando , disfrutaba mucho, tenía la confianza de mi lado, que con Paco la estoy encontrando otra vez, estoy muy feliz trabajando con él, yo creo que lo voy a recuperar, seguro. Aquí me dejan trabajar bien, me dan las oportunidades, confianza y estoy feliz".
González tiene cuentas pendientes en México, la más importante es ser campeón, algo que le hubiera gustado lograr con Pumas, sin embargo, la ilusión es latente, no descarta que el equipo poblano pueda conseguir buenos resultados que lo lleven a pelear por cosas grandes.
"Aún no pierdo la esperanza, pero la verdad que con Pumas me hubiera hecho mucha ilusión ganar un campeonato, estuve muy bien ahí, el trato de la afición fue muy bueno, con los compañeros estuve muy feliz, es un club muy grande y la verdad hubiera sido bonito, pero la esperanza nunca se pierde".
El mediocampista describe a Lobos BUAP como un equipo emprendedor que pese a los momentos difíciles que atraviesa hace el esfuerzo por salir adelante. Es una institución que busca quedarse en Primera División a como dé lugar.
“Sí que es un reto grande, está claro que es un equipo históricamente más pequeño que Pumas, pero es un club con mucha ilusión que te deja trabajar muy bien y te hace las cosas muy fáciles.
“El juego del equipo se está viendo que es bueno, mucho mejor de lo esperado, el equipo ha agarrado muy rápido la idea de Paco , yo creo que estamos jugando muy bien, en estadísticas somos de los equipos que mejor juega al futbol, que mayor posesión tiene, nos está faltando más gol porque creamos muchas ocasiones y no las materializamos, es lo que hay que mejorar, lo demás está muy bien".
Lobos ya pagó por su permanencia en Primera División, por ello saben que no tienen margen de error. “Nuestro objetivo es hacerlo mejor cada día, intentar no estar en esa situación para evitar problemas y lograr el objetivo”, señaló.