Un día como hoy, pero de hace 25 años, es decir, el 21 de agosto de 1993, comenzó en un Cruz Azul 0-0 Atlas la carrera de uno de los iconos de la portería del futbol mexicano: Óscar 'Conejo' Pérez.
El actual guardameta de Pachuca, que este año cumplió 45 años de edad, puede presumir que en esas dos décadas y media de trayectoria logró consolidarse como un gran futbolista al conquistar varios títulos tanto en equipos de la Liga MX y como con la Selección Nacional.
Con 20 años de edad, el 'Conejo' empezó a escribir su historia en el balompié azteca al debutar con Cruz Azul en un encuentro frente a Atlas bajo las ordenes de Enrique Meza. Fue un total de 15 años los que permaneció en la escuadra celeste, pues en el 2008 salió de la institución. Cabe destacar que Óscar Pérez formó parte del equipo que logró levantar el último título de La Máquina (Invierno de 1997).
Tras su pasó por La Noria, Pérez militó en Tigres, Chiapas, Necaxa, San Luis Potosí y Pachuca, con este último se coronó en el Clausura 2016, logrando así su segundo título en la Liga mexicana.
Gracias al buen nivel mostrado bajo la portería, el Conejo fue llamado en repetidas ocasiones para defender el arco de la Selección Nacional con la cual obtuvo varios títulos, entre ellos la Copa Oro y la Confederaciones de 1999. Además de eso disputó tres Copas del Mundo (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010), dos de ellas como titular (2002 y 2010).