Ante los reclamos del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, el Vicepresidente Deportivo de los Bravos, Álvaro Navarro minimizó la situación, ya que aseguró cumplir con el cien por ciento de los requisitos impuestos por la Liga MX.
“Tenemos que ser muy claros, siempre cumplimos al cien por ciento con lo que la Liga nos pidió. Ya serán situaciones internas”, indicó el directivo en conferencia.
El representante de la nueva franquicia de la Liga MX admitió que al percibir esta oportunidad decidieron aprovecharla debido a que desde el 2015 cuando empezaron a invertir en el equipo, el sueño era ser de Primera División.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: JUÁREZ SUSTITUIRÁ A LOBOS BUAP EN PRIMERA DIVISIÓN
“El compromiso desde el 2015 es que la determinación ha sido buscar la exigencia. Dijimos que íbamos a estar en Primera División. Se presentó esta oportunidad y tuvimos que tomarla”, explicó.
La gente de Juárez aseguró que pese a tener que armar a un equipo Sub 20, Sub 17, Sub 15 y Femenil para el próximo mes cuando empiece la actividad del año futbolístico, no es problema ya que cuentan con infraestructura de formación de jugadores.
“Siempre hemos tenido la pasión y determinación de formar equipos competitivos. Decidimos en nuestro consejo al invertir en la formación, tenemos tres años preparándonos.
“Nuestra Tercera División que encabeza Tomás Campos en donde dos años duró invicto. Nos hemos preparado en función de que sabíamos que un día iba a llegar”, indicó Navarro.