El goleador histórico de Chivas, Omar Bravo, pondrá fin a su carrera futbolística este lunes, cuando ofrezca una conferencia desde el Estadio Jalisco a través de las redes sociales.
El ‘Mochiteco’, cómo fue bautizado en el futbol mexicano, colgará los botines de manera definitiva tras 17 años en activo y con ellos se llevará un legado de 132 anotaciones con la camiseta del Rebaño Sagrado, mismo que lo convierte en el máximo artillero del equipo.
Con Chivas vivió dos etapas. La primera en 2001, dónde debutó y se convirtió en una revelación del conjunto rojiblanco. Además alcanzó la cúspide tras coronarse campeón de Liga en 2006 , mismo que lo impulsó a dar el salto a la Selección Mexicana.
En ese mismo año, Bravo se vistió de verde para representar a México en la Copa del Mundo de Alemania 2006, dónde consiguió marcar dos anotaciones en el debut del TRI ante Irán.
No obstante, la carrera del futbolista sinaloense sufrió un altibajo cuando decidió emigrar al viejo continente para jugar con el Deportivo la Coruña, pues no pudo acoplarse a la vida en España y su juego vino a menos de manera considerable, lo que provocó su regreso inmediato para enrolarse con los Tigres, dónde tampoco consiguió reencontrarse con su mejor nivel.
Luego de un breve paso por la MLS y distintos cambios de plantel en la Liga MX, Bravo llegó a La Noria para vestir los colores de la Máquina, sin embargo, tampoco pudo ejercer de goleador y en tan solo seis meses dejó la institución.
Cuando parecía que su carrera veía próximo su fin, el artillero mexicano causó polémica al ficha por los rojinegros del Atlas, acérrimo rival del Rebaño.
Para sorpresa de muchos, Bravo se convirtió en figura de los Zorros, pues marcó 13 dianas y ayudo a la Academia a librar el descenso en el Apertura 2012 .
Con ello, el sinaloense había resurgido futbolísticamente y era hora de volver al equipo que lo vió nacer, justo cuando se encontraba en serios apuros. En el año 2013 regresó al Rebaño portando el gafete de capitán y, aunque no era el mismo de antes consiguió superar la marca histórica de 122 anotaciones impuesta por Salvador Reyes, para así grabar su nombre en la historia de Chivas.
En 2015 puso fin a relación con los rojiblancos y una vez más emigró a los Estados Unidos para jugar en la NASL, dónde defendió los colores del Carolina RailHawks y el Phoenix Rising.