La pelea por mantener la categoría está que 'arde', pues luego de las derrotas de Lobos y Veracruz en la Jornada 15 del Clausura 2018, la situación de ambos se ha complicado para permanecer en el Máximo Circuito.
Con seis puntos en disputa, el cuadro de la BUAP está obligado a ganar sus próximos dos partidos, en los que se medirá a Monterrey y Puebla, para no depender del accionar del 'Tibu'.
Sin embargo, en caso de perder uno de los cotejos, estará oficialmente descendido.
Otra opción para la BUAP es sumar cuatro unidades y esperar Veracruz sume únicamente dos puntos o menos en sus partidos contra Toluca y Cruz Azul. En caso de que los Tiburones sumen tres puntos, los universitarios necesitarían tener el cierre perfecto para seguir en Primera División.
Por su parte, Atlas aseguró su lugar en el Máximo Circuito por un año más luego de vencer a Querétaro por la mínima diferencia.
Y a pesar de la derrota, los Gallos Blancos ya pueden estar tranquilos, pues tampoco corren el riego de militar la próxima temporada en la División de Plata.
Cabe mencionar que ambos equipos continuarán buscando sumar puntos para seguir alejándose en la tabla porcentual de cara al próximo torneo.