Seis fechas le restan al Apertura 2018. Tiempo suficiente para que los equipos que no tuvieron una primera mitad del torneo den el último esfuerzo para intentar colarse a la Liguilla, sobretodo sabiendo lo voluble que puede llegar a se el futbol mexicano. Este es el caso de Necaxa, equipo que ha ganado uno de sus últimos ocho duelos.
Para Marcelo Allende, volante ofensivo de los hidrocálidos, la esperanza muere al último, pues Rayos se encuentra a cuatro puntos de zona de calificación con seis partidos por jugar, siendo la visita a Veracruz el primer gran desafío.
"Los resultados no nos han acompañado mucho, pero yo creo que no debes perder la esperanza. Creo que el equipo que tenemos se merece entrar a Liguilla e ir con todo a ese partido para lograr estos tres puntos de 18 que nos propusimos dentro del grupo", comentó el chileno en conferencia de prensa.
Allende es consciente que se esta viviendo "un momento muy duro", pero confía en el buen vestidor que existe y en que "lo pueden sacar adelante, por como lo han trabajado cada semana".
Desde que ambos clubes se reencontraron en Primera División, hace un par de años(cuatro partidos) Necaxa no se ha visto derrotado ante los escarlatas