A manera de protesta, los futbolistas de Necaxa no se concentraron de cara al juego contra Tigres, debido a que no están de acuerdo con el porcentaje económico ofrecido por la directiva, después de haber ganado la Copa MX.
La FMF premia al vencedor con 2 millones de pesos. RÉCORD pudo saber que inicialmente al plantel rojiblanco se les ofreció el 70%, es decir, alrededor de 1 millón 482 mil pesos; frente las protestas, la directiva duplicó la cantidad inicialmente ofrecida, para un total 2 millones 964 mil pesos.
A cada futbolista del plantel se le repartirían 100 mil pesos, aproximadamente, situación que despertó el malestar, porque la directiva no dio premios ni bonos de mayor calibre, adicionales a lo pagado por la FMF.
La molestia creció cuando compararon que el Monterrey, ganador anterior del certamen copero, dio premios económicos de entre 5 y 6 millones de pesos, entre lo pagado por la FMF y lo abonado del bolsillo rayado.
Ante esta situación, los jugadores de Necaxa manifestaron su protesta y llegarán de manera individual al estadio. A pesar de todo, el partido sí se jugará.