Diego Alonso informó que Stefan Medina y Rodolfo Pizarro no entrarán en la convocatoria debido a que durante los entrenamientos semanales sintieron molestias y prefiere no arriesgarlos.
“No contamos con Stefan Medina, quien todavía estuvo con algunas molestias en la semana y decidimos no utilizarlo para este juego para priorizar los partidos. Rodolfo Pizarro tiene una evolución muy buena, ha estado entrando con el grupo, no en su totalidad, pero elegimos ejercicios que puede hacer y seguramente podremos contar con él para la semana que viene”, declaró en conferencia de prensa.
César Montes, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan González y José María Basanta, son los cuatro lesionados restantes, mientras que Rogelio Funes Mori es el que está suspendido debido a que recibió una tarjeta roja durante el partido contra Cruz Azul.
La buena noticia es que Avilés Hurtado superó en su totalidad sus problemas físicos y podrá comenzar a tener más minutos de juego, los cuales intentará aprovechar para poder recuperar un óptimo nivel.
El estratega uruguayo es consciente de que, a pesar de esta desafortunada situación, sus dirigidos están obligados a conseguir un resultado positivo si es que no quieren salir de la zona de clasificación.
“Este es el partido más importante que tenemos por delante. Tampoco tenemos tanto para rotar y jugar con dos equipos diferentes. Debemos de ser inteligentes y tenemos que prestar atención a los próximos eventos. Nos enfocaremos en ganar el juego que seguramente nos permitirá estar muy cerca de la calificación”, finalizó.