Rayados no ha logrado encontrar su mejor forma en lo que va del Clausura 2018, perdonando en el marcador tras la falla de un penalti; que le permitió a Xolos llevarse un punto, gracias a la igualada 0-0 en el BBVA Bancomer.
Los regios no han sido capaces de ganar en casa, su estadio no es la fotaleza que solía ser en el torneo pasado, cuando llegaron a la Final, frente a Tigres, misma que terminaron perdiendo.
Pese a que los intentos se hicieron presentes durante la primera mitad del encuentro, Tijuana mantuvo cerradas las filas y supo contener los embates de los casa, obligando a Rayados a caer en la desesperación.
La segunda mitad tuvo como protagonista al mismo equipo local, que buscaba colarse por los poco resquicios que los Xolos dejaban en su zaga; sin embargo, no se descuidaban ante la búsqueda del Monterrey por encontrar el gol que les diera la victoria.
Fue hasta el minuto 75 que los Rayados tenían la posibilidad de abrir el marcador, después de que Erick Miranda Galindo señalara la pena máxima a favor del cuadro de casa.
Avilés Hurtado tomaría el balón, quería dejar atrás los fantasmas que lo acosan desde la pasada Final frente a los felinos; a pesar de sus intentos por sacudirse esa malaria, sacó un disparo con poca potencia y con la brújula desorientada, mismo que se perdió por la línea de fondo, dejando a los aficionados con el grito de gol ahogado en el garganta.
Aunque en la recta final del encuentro continuaron intentando sacar el resultado, los minutos ya jugaban en su contra y les era imposible dar con el marco protegido por Gibran Lajud.
Con este resultado, Rayados sumó su segunda igualada consecutiva en casa en el C2018, llegando a un total de cinco unidades, que los dejan en la quinta posición y muy lejos de lo que lograron en el torneo anterior.