A pesar de conseguir un triunfo vital en su lucha por no descender, Rafael Puente, técnico de Lobos BUAP, se mostró ecuánime tras la goleada frente a Veracruz al asegurar que su equipo no es un “fuera de serie”.
“Es un paso importante, pero sólo eso. Mientras exista la posibilidad matemática de perder una categoría, la salvación por ende no está consumada. El equilibrio mental que hemos demostrado nos permite entender que no somos fuera de serie ni cuando perdemos malísimos; eso es lo que nos va a permitir alcanzar el objetivo que nos trazamos desde un arranque”, aseguró el timonel del cuadro universitario.
Pese a ello, el estratega mexicano destacó el “justo premio” que significó el triunfo contra Tiburones así como la lealtad que le ha mostrado la afición del equipo poblano, además del quinto gol anotado por Irven Avila, el cual calificó como “un poema”.
“Sin duda la victoria de hoy, independientemente de la pelea directa, es un justo premio para esta extraordinaria afición, que hasta hoy no he escuchado un grito en la tribuna de ‘fuera Puente’. La directiva también más que nada se lo merece, y los futbolistas, porque estos jugadores entrenan con absoluta lealtad por un puesto. Se merecían un triunfo categórico como el de hoy y evidentemente consumar todo con un quinto gol, que el calificativo perfecto que le encuentro, con todo respeto, es el de un poema”, concluyó.