Una de las jugadas más polémicas en lo que va del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil tuvo lugar este sábado. Pumas recibía a Lobos BUAP en Cantera y las felinas se impusieron con un tanto que nunca cruzó la línea.
El 'gol fantasma' fue anotado por Edna Fabiola Santamaría. El balón jamás rebasó la raya por completo y eso se aprecia claramente, cosa que enfadó a Julio Cevada, entrenador de las chicas de la BUAP, que afirmó que no era gol por simple lógica.
"Todos podemos cometer errores...no era una jugada de apreciación; era de lógica y hoy nos cuesta los tres puntos", dijo el estratega en rueda de prensa.
Cevada también afirmó que no sabe porque la silbante dio el gol por bueno, ya que oriiginalmente el tanto no había sido convalidado. "Sí influye, el marcador fue 1-0 en contra de nosotros. Acabo de ver las repeticiones y la pelota nunca entra, pega en el poste, rebota hacia dentro de la cancha....La árbitro (Lizzet García)de hecho no lo había marcado hasta después que fue con la abanderada. No sé qué le hizo marcar el gol. Yo creo que por cuestión de física la pelota rebota en el poste y rebota hacia dentro de la cancha", comentó el estratega en la conferencia.
La misma Ileana Dávila, entrenadora de Pumas aceptó que ella también pensó en principio que el balón no había entrado. Al final el 'gol gantasma' le dio a Pumas su segunda victoria del torneo y le propinó a Lobos BUAP una polémica derrota.