Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, sabe que el VAR ha generado mucha polémica, sin embargo, resalta que también hay cosas positivas, entre ellas la racha de 11 victorias consecutivas del León.
“Sin el VAR no existiría esa racha porque un partido en el que León gana 3-2 (contra Morelia), sin él hubiera empatado a dos, ya desde ahí tenemos una palomita contra otros taches.
"No soy de tapar la realidad, pero sí tengo que defender el producto con la aplicación que se ha hecho de una manera, en mi opinión, bastante buena”, explicó en entrevista con Notimex.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEÓN CELEBRARÁ RÉCORD DE VICTORIAS CONSECUTIVAS CON MURAL EN SU ESTADIO
Brizio agregó que con ayudar del video se intenta acabar con las creencias de que hay favoritismo hacia algún equipo.
“Creo que el VAR va a tirar muchos mitos y para lo que pretendemos es una justicia deportiva, que al final es un informe que debemos dar a la Liga MX y a los equipos, al final de la temporada ver y decir: mira ‘se revisaron tantos partidos, en algunos casos tu equipo tuvo cinco revisiones en las cuales tres se rectificaron y 12 ratificaron’”.
Por último, se refirió a la controversia con el gol que no se le dio por válido al Toluca en la J3 del Clausura 2019. mismo que le hubiera dado el empate a uno a los Diablos en el Estadio Akron.
"Es una jugada bendita, porque aún con la tecnología hay acciones muy difíciles de decidir y esta fue una de ellas. Todavía el día de hoy si vemos la repetición habrá quien diga que entró y habrá quien diga que no. Acá no falló el ‘fierro’, falló el protocolo, porque a mayor duda mayor celeridad para ir a analizarla".